PEER COACHING


Momentos como estos son los que me indican que estoy en el camino correcto y que debo seguir sembrando. La cosecha del curso anterior fue maravillosa! Gracias Amaya.


"El VALOR de la DETERMINACIÓN es la voluntad de alcanzar metas a largo plazo y está directamente relacionado con la resiliencia". (Opimmus Coach)

Luego de un largo y merecido descanso, empiezo el  curso en un nuevo camino.
Este año, mi reto de seguir sembrando VALORES será mayor : lograr que toda la comunidad educativa del centro donde trabajo, se involucre en la formación en VALORES. Desde el equipo directivo hasta las familias, pasando por los docentes y los alumnos.

Ya el curso pasado, tanto el profesorado como el alumnado, conocieron, trabajaron y se cohesionaron siguiendo la metodología de ExV que impartí en los diferentes grupos. Para este curso, he diseñado un proyecto de PEER COACHING o MENTORIZACIÓN, en el cual formaré al profesorado en el uso de las herramientas de ExV para que sean ellos y desde sus asignaturas, quienes trabajen los VALORES.

Por mi parte, estaré en permanente contacto con mis compañeros para guiarles y asesorarles en lo que sea necesario. De cara a las familias, a través del AMPA, me reuniré con ellas en talleres de VALORES para que lo vivido en el colegio tenga también una repercusión en sus hogares.

 Este curso seguiré innovando y adaptando mi metodología a las nuevas necesidades que este reto me plantea.

PASO 1: FORMACIÓN DEL PROFESORADO
     Objetivo: Cohesionar el grupo con las nuevas incorporaciones al equipo docente.
                      Experimentar la metodología de Educación por Valores.
                      Determinar el reto por cursos para el primer trimestre.
     Procedimiento: Taller con la metodología de ExV (120 minnutos)
   








PASO 2: ENTREGA DE RETOS POR CURSOS
Cada curso tendrá un reto que cumplir durante el primer trimestre. Los profesores desde sus distintas asignaturas guiarán, trabajarán, y tendrán los VALORES presentes de tal manera que a diario los alumnos trabajen, honren y reflexionen sobre sus VALORES.
Los retos irán desde los más pequeñitos, infantil y 1º, quienes empezarán a conocer los VALORES bajo el nombre de las "palabras mágicas" hasta los alumnos de 6º que escogerán sus 5 VALORES, determinarán el grado de satisfacción de los mismos y desarrollarán un plan de acción para mejorarlos.
Los alumnos de 2º conocerán las palabras mágicas para cohesionarse como grupo y los de 3º y 4º escogerán sus 5 VALORES para lograr un buen primer trimestre.
PASO 3: VALORACIÓN DEL RETO DEL PRIMER TRIMESTRE ( ENERO) 
La valoración se hará al final del tercer trimestre y antes de empezar el segundo. Ya os contaré este paso más adelante, mientras tanto, diseñaré unas tablas de control de VALORES para que alumnos y profesores lleven un registro adecuado del trabajo.

 Poco a poco os iré contando como avanza este nuevo reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario