domingo, 5 de noviembre de 2017

Quien soy.


05/11/2017

Imagen relacionada


Hace ya 2 años que empecé este proyecto y durante este tiempo han habido muchos cambios, tanto en mi vida personal como profesional.
Empezaré por mi. Sigo con más pasión, si cabe, mi camino en la enseñanza a través de los Valores. Me he vuelto más consecuente con mi manera de ser y de pensar. Ahora lucho y defiendo aquellas causas que para mi son importantes y por encima de todo he aprendido a alejarme de aquello que no me aporta y que por el contrario me frena. He de decir que esta última parte era lo que más me costaba, pues no distinguía entre "agradar" y "ser consecuente". En fin....siento que estoy en un peldaño más seguro y firme.
Continúo desarrollando material y dentro de mi propia metodología, sigo investigando otras posibilidades que faciliten el crecimiento de mis alumnos y de quienes quieran compartir conmigo este camino.
Los alumnos con los que empecé este blog y mi camino en la enseñanza a través de los Valores, después de dos cursos escolares conmigo, están ya en 3º de Primaria y con otras tutoras.Una de ellas me comentó: "se nota que estos alumnos han pasado contigo, pues en la elaboración de las normas de aula, todos hablaron de la importancia de los Valores. Hablaron del respeto, la empatía y muchos más,  en lugar del silencio, hacer la fila, y otras normas que son las típicas."
Precisamente de esto trata mi proyecto, de que se vivan los Valores como los responsables del comportamiento.

Mi Proyecto este curso tocará varios puntos: docentes, alumnos y familias.
Todo lo que aquí publique irá encaminado a reflejar y contar este trabajo que empezó ya en septiembre.

 Gracias por seguir aquí compartiendo mi pasión.



17/01/2016

Hola, hoy empiezo mi andadura en este mundo de los VALORES y he decidido a través de este medio compartir mis ideas, pensamientos y mi trabajo en VALORES con aquellos amigos, colegas, familias y gente implicada y apasionada en el mundo de la enseñanza que quiera acompañarme en mi nueva aventura.
Empezaré por presentarme, soy Ani, llevo más de 30 años dedicada a la enseñanza del Inglés como segunda lengua a adultos y niños. Actualmente trabajo en un colegio público de Madrid como coordinadora del Proyecto Bilingüe del centro y profesora y tutora bilingüe de 1º de Primaria.
He colaborado en la publicación de los libros de Ciencias Naturales y Sociales de una conocida editorial y he escrito las guías didácticas de los mismos.
He formado profesores para la Comunidad de Madrid en distintos cursos y seminarios acerca de la metodología CLIL. También he participado en algunos webinars de una conocida editorial Inglesa y formo opositores de inglés de primaria, con mucho éxito, todo hay que decirlo.
Como dije antes, me apasiona el mundo de la educación y eso ha hecho que me sienta profesionalmente realizada pero personalmente vacía. He sentido que en todos estos años y a pesar del éxito que he tenido como educadora y formadora,  no he logrado llegar a la médula de mis alumnos como me habría gustado.
Luego de  valorar la situación, llegué a la conclusión de que me hacía falta una herramienta nueva que me ayudara a formar no solo alumnos y profesionales que sepan una segunda lengua, sino PERSONAS.
Y es aquí donde me encuentro, a mis 56 años, empezando a formar personas que a través de la lengua inglesa aprendan además a alinear sus valores para vivir una vida, en lo posible, más plena y de acuerdo a sus objetivos.
Mi idea es que si formo formadores, los alumnos crezcan con una mayor consciencia de sus valores de tal manera que se respeten a si mismos y a los demás y sean portadores de esta nueva metodología que seguramente compartirán con sus familias regando así la semilla de VALORES.
Gracias por estar aquí compartiendo conmigo esta pasión.

3 comentarios:

  1. Me alegra tu Visión de la vida y tu perseverancia para seguir yendo hacia lo extraordinario. es muy motivante para mí. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gamaliel por tu comentario. Cuando me propuse escribir este blog, lo hice con la idea de transmitir mi pasión y encontrar compañeros de camino para recorrer juntos este fascinante mundo de los Valores.
      Bien venido!

      Eliminar
  2. Me ha alegrado encontrar a alguien como tú que da valor a los "valores" porque me siento tremendamente identificado en ello. Gracias por saltar de la visión profe-alumnos al de personas.

    ResponderEliminar